lunes, 28 de junio de 2010

Objetivo en mente.

El próximo 18 de julio tengo previsto participar en una prueba campo a través de 25 km., si nada lo impide.

Por lo que he podido comprobar en la información disponible hay un buen desnivel acumulado que, unido a la distancia, creo que se me va a hacer bastante duro.

Dispongo todavía de 3 semanas para prepararla un poco, y dedicaré uno de los dos días que entreno carrera contínua semanalmente a alargar el tiempo de rodaje para pasar de los 50 minutos actuales a 80., un incremento de unos 10 minutos por semana.

Hace cosa de un mes informé de esta prueba a mi entrenador pensando que quizás variaría un poco el entrenamiento. A fecha de hoy he visto que más o menos continúa con la misma planificación.

Cada vez va tomando más fuerza la idea de prescindir de preparador el año que viene. Soy consciente de que la mejor forma de aprovechar el tiempo que puedas dedicar a un entrenamiento es a través de la dirección de un profesional, eso no lo voy a discutir nunca. Pero por problemas de tiempo, familia, de adaptabilidad, a veces se me hace muy difícil el poder cumplir el guión prefijado.

Además, este pasado jueves, salí con un par de amigos con la bici de ruta y me dí cuenta que voy muy justo en subidas. Si ya de por siempre he penalizado mucho en los recorridos con pendiente, esta temporada me noto muy pesado y muy forzado en cuanto la carretera se empina un poco. Cosa de lo más normal, teniendo en cuenta que hace más de un año que no hago un puerto de montaña.

Lo dicho, objetivo en mente el próximo 18 de julio y continúo analizando la posibilidad de entrenar por mi cuenta el año que viene.

lunes, 21 de junio de 2010

Semana 36.

A mediados de octubre del año pasado dí por finalizada la temporada pasada e inicié la presente 2009-2010 en la que me las prometía muy feliz.

Hoy, echando un vistazo a la planificación, me he dado cuenta de que estoy en la semana 36 y que la participación en competiciones a estas alturas es bastante pobre, resumiéndose en tan solo la San Silvestre del mes de diciembre y nada más.

Nada que ver con todo lo que tenía previsto hacer mientras iba sumando kilómetros este invierno.

Y es que nunca me habría pasado por la cabeza haber tenido un año tan difícil en cuanto a lesiones y, mucho menos, que casi acabarían solapándose la una con la otra.

En fin, que como indico, me encuentro en la semana 36 de esta temporada, mes de junio en curso, y desconozco completamente mi estado de forma. Y es que, pese a las sensaciones que pueda tener en determinados momentos de algún entrenamiento, no sé si estoy mejor o peor que en la misma época del pasado año.

Para empezar a hacer algo a mediados de julio participaré en una travesía de 25 km. por la montaña con un buen desnivel, para ver como responde todo, y a partir de ahí ya veremos.

domingo, 13 de junio de 2010

Semana del 7 al 13 de junio.

5 horas 28 minutos de entrenamiento semanal repartidos en 4400 metros de natación, 16000 metros de carrera continua y 60 km. de bicicleta repartidos entre la de carretera y la de montaña.

Este pasado sábado realicé por primera vez una tirada seguida de 1200 metros en la piscina para los que empleé unos 25 minutos.

Sé que no es nada del otro mundo pero para mí significó mucho por dos razones. La primera es que la sensación al finalizar fue muy buena y me notaba mucho menos cansado de lo que me esperaba. Y la segunda es por que el tiempo empleado, sin ser nada del otro mundo, también era inimaginable para mí al empezar a preparar esta temporada allá por el mes de octubre.

Por lo que veo que las sesiones de entrenamiento empiezan a dar resultado y ha valido la pena ir a las clases de técnica de natación durante el invierno.

Pero creo que a estas alturas de la temporada debería empezar a meter más tiempo y más distancia de carrera continua y de bicicleta, aunque el entrenador no lo ve así y esta semana que viene tengo planificado exactamente el mismo entrenamiento.

Quizás lo que haré será alargar un poco más todas las tiradas, menos las de natación, a ver como noto que respondo.