martes, 23 de marzo de 2010

¿Día Uno?.

Ayer martes corrí por primera vez en tres semanas. Las sensaciones fueron buenas mientras duró la sesión, que no llegó a los 40 minutos.

Me sirvió para darme cuenta de 3 cosas. La primera, lo que me gusta correr y lo que lo había echado de menos. La segunda, para comprobar lo mucho, demasiado diría, que he perdido la forma, puesto que las pulsaciones se disparaban a poco que intentaba mantener mi "velocidad de crucero". Y tercero, que la recuperación va bien pero ni mucho menos estoy recuperado.

La rodilla fue bien excepto entre el final de la carrera y el momento de ponerme hielo. Aún y así, creo que va por buen camino.

El tobillo aguantó y, lo más importante, en el momento de escribir estas líneas no se ha inflamado en exceso.

Y aprovechando que este pasado viernes fue el Día del Padre, adjunto el siguiente vídeo de la familia Hoyt, por si alguien todavía no lo conoce.


miércoles, 17 de marzo de 2010

Estados de ánimo.

Unos días arriba. Otros abajo. Mi ánimo viaja en una montaña rusa y en estos momentos mis pensamientos no son demasiado positivos.

La rodilla me duele. El tobillo parece que se inflama con solo mirarlo. Y ayer el fisio me comentó que la semana que viene empezaría a hacer algo de trote o bici para ver que tal responde todo. Al preguntarle que pasaría si continuo con los problemas, me comentó que deberé empezar a pensar en hacerme una resonancia, por lo que sospecho que no las tiene todas consigo.

Por lo que supongo que la semana que viene va a ser la prueba de fuego y esto no tiene pinta de haber mejorado mucho.

Mientras tanto sigo con el entrenamiento de natación y pesas para la parte superior del cuerpo. Intento retrasar al máximo la pérdida de forma por si...

Por cierto, este pasado sábado hice una sesión de 1 hora de estiramientos en el gimnasio donde entreno. Lo recomiendo a todo el mundo. Solo diré que al acabar me sentía más relajado, más ligero, más alto, más flexible...

Y para intentar levantarme el ánimo, una canción de Apollo 440 que me ha acompañado unos cuantos kilómetros entrenando.

jueves, 11 de marzo de 2010

Vuelta "calmada" a la actividad.

Después de 8 días de reposo físico absoluto, ayer miércoles reinicié la actividad deportiva, aunque de forma suave. Y no empecé el martes por culpa de las inclemencias meteorológicas en forma de tormenta de nieve que han tenido paralizada media región...

Hice una sesión de pesas en el gimnasio implicando solo musculatura de la parte superior del cuerpo, y nadé 1000 metros realizando diversos ejercicios de técnica, pero con pull-boy para no forzar ni la rodilla ni el tobillo.

Hoy jueves he vuelto a hacer más pesas y, aprovechando la clase de natación que me tocaba hoy, he realizado más ejercicios de técnica en la piscina con pull, para mejorar mi nado. En total han salido solo unos 700 metros, pero vistas las cosas, creo que es suficiente de momento.

Ayer el fisio me comentó que la semana que viene tampoco voy a correr ni a tocar la bici, para acabar de "limpiar" bien las lesiones. Pero podré ir aumentando los entrenos en la piscina hasta llegar a normalizar las sesiones.

Respecto a la lesión de rodilla, las sensaciones que tengo son buenas, pero no podré confirmar nada hasta que me suba a la bici. Y el tobillo espero que no dé problemas al empezar a correr.

Tiempo al tiempo...

Y para no perder motivación,

viernes, 5 de marzo de 2010

"Out of Game".

Bueno. Finalmente me he tenido que rendir a la evidencia. Tres meses con un dolor en la rodilla que a veces parecía que remitía y otras notaba "in crescendo" son demasiados, hasta para mí que soy bastante cabezota.

Esto, unido a que este martes pasado, después de la sesión de carrera del lunes, desperté con el tobillo derecho completamente inflamado y dolorido, me ha hecho decidir a ser visitado por otro fisioterapeuta al que conozco por sus tratamientos muy conservadores.

Total, este martes me presenté en su consulta y, después de explicarle mis dolencias y mi periplo con ellas, pués reposo absoluto. Cese de toda actividad deportiva, incluso natación, visitas con él en días alternos, hielo, calor y paciencia. Parece ser que sufro un desgarro de uno de los tendones del gemelo, aparte del esguince de tobillo mal curado, y me va a costar varias visitas y euros. De todas formas, si me cura, cualquier dinero me va a parecer poco.

En fin, que des del martes, día que realicé mi último entrenamiento de natación justo antes de ir al fisio, no doy palo al agua. Todo justo hoy viernes me estoy planteando dejarme caer por el gimnasio a levantar alguna pesa.

Por lo pronto me pierdo el duatlón en el que me inscribí y que se celebrará de aquí a unos 15 días, y ya veremos que más. Todo y esto, pensaba que lo llevaría peor y, aunque por las tardes me falta algo, estoy aprovechando para descansar, recuperarme y dedicarle tiempo a la familia.

Y la semana que viene empezaré con ejercicios de pesas y quizás algo suave de natación.