jueves, 28 de enero de 2010

Tobillo.

Ayer estaba entrenando carrera. Estaba satisfecho y contento. Pese a algunos imprevistos, estaba realizando una buena sesión.

Me faltaba solo una repetición de 500 metros a buena intensidad para acabar con 10 minutos de trote. Iba mirando el GPS para controlar la distancia cuando, de pronto, un paso en falso, un chasquido acompañado de un ruido demasiado familiar y dolor. Otra vez me he vuelto a torcer el tobillo.

Continué entrenando mientras maldecía mi mala suerte y tratando de engañarme que esta vez no iba a ser como las otras.

Acabé la repetición y incluso acabé los 10 minutos. Pero una vez llegué a casa y lo dejé reposar, ya tenía la pelota de tenis.

Hielo, Radio Salil, Voltarén, tobillera compresora y pié en alto. Me lo conozco al dedillo.

Hoy por la mañana más dolor y más reposo y pié en alto. Esta tarde tengo clase de natación. A ver que pasa...

domingo, 24 de enero de 2010

Perfilando posiciones.

He estado haciendo modificaciones a la bici de ruta para intentar adaptarla lo máximo posible a largas distancias, pero intentando encontrar un equilibrio con su concepción como rutera. De momento no me puedo permitir el lujo de comprar una específica de contrarreloj por lo que hay que aprovechar al máximo lo que se tiene...

La cuestión es que he cambiado la potencia original por una más corta, la tija por una neutra sin ningún tipo de avance y he colocado unos acoples DEDA. Más adelante tengo la intención de cambiar el sillín por uno específico, pero lo dejo para cuando vaya aumentando las distancias.

El resultado de todo ha sido más o menos esto:

En un foro del tema hemos coincidido en que había que bajar la potencia para bajar la postura de la espalda. Y algo que sin la foto no había caído y que puede ser la solución a mis últimos problemas de dolor en la rodilla derecha, y es que quizás llevo el sillín demasiado alto.

Por lo pronto ya he realizado estos cambios de medidas y ahora solo falta probarlo.

miércoles, 13 de enero de 2010

"Air" Cancellara.

Tengo predilección por este corredor.

A lo largo del tiempo que llevo practicando ciclismo siempre me he sentido más identificado con los sprinters. Y tampoco es que yo sea capaz de mantener una elevada velocidad demasiado tiempo, pero tampoco dispongo de un gran fondo y, muchísimo menos, subo bien los puertos.

Por lo que creo que, dentro de todo, llanear es lo que menos mal me sale.

Además, por constitución, los sprinters suelen ser los más corpulentos o, dicho de otra forma, los que más "abultan". Así que con mi metro ochenta y cinco de altura y mis 89 kg. lo más parecido a mí que veo en cuanto a físico en el pelotón son los velocistas.

Al principio de aficionarme a la bici me gustaba ver en acción a Mario Cipollini y enterarme de todo lo que rodeaba a este corredor, que no era poco.

También he seguido a Oscar Freire y he disfrutado con sus victorias. Y a Tom Boonen.

Pero con quien más disfruto desde hace un tiempo es con Cancellara. Disfruto viéndolo en la bicicleta, en uno de sus ataques, en una contrarreloj, o bajando a toda "leche" un puerto de montaña. Como también disfruto con la humildad que aparenta en cuanto se baja del hierro.

Aquí os dejo un par de vídeos de este corredor.



viernes, 8 de enero de 2010

Contratiempos.

Parece que tengo un poco de viento en contra, y nunca mejor dicho.

Aparte de tener que estar buscando alternativas al entrenamiento planificado a causa del mal tiempo por frío, lluvia y viento que tenemos en la zona, el mecánico del taller de bicis acaba de darme una mala noticia en forma de euros.

Resulta que el pasado domingo, mientras entrenaba, se quedó clavada la maneta del desviador de la bici de ruta arriba del todo, en la posición del plato grande. Intenté solucionarlo en marcha, pero no me fué posible, por lo que continué con la ruta prevista sin más.

Ayer llevé la bici al taller y comprobamos al momento que el desviador estaba bien, pero que el problema estaba en la maneta, ya que ésta no trabajaba bien. Ya noté que quizás iba a ser una reparación importante, pero debía esperar a hoy para saber si tenía arreglo o había que cambiarlo todo.

Pués confirmado hace un momento. Hay que cambiar las dos manetas y se llaman bastantes euros. Más de los que pensé en mis previsiones. Y para postre, me quedo sin bici de ruta este fin de semana. Así que el rodillo tampoco lo voy a poder usar...

Lo que más me fastidia es que esta bicicleta es relativamente nueva, y esta avería no le toca todavía ni por kilometros ni por tiempo.

martes, 5 de enero de 2010

Víspera de Reyes.

Continuamos con la preparación para la próxima temporada.

Aprovechando la época, y tal como informé, el 31 de diciembre corrí la Sant Silvestre de Cadaqués. Hoy todavía no sé cual fué mi clasificación final, ya que todavía no han colgado nada en la web oficial y me fuí confiado que la vería más tarde tranquilamente en casa.

Calculo que debía haber unos 200 participantes y se oía comentar a mucha gente que probablemente era el año con más participación. Buena temperatura y buen ambiente.

Tal como anunciaban fué un circuito de 7 kilometros muy rompepiernas con continuas subidas y bajadas y por asfalto.

Salí mal, en el grupo de delante y con un ritmo más alto que el que podía mantener por lo que a los pocos metros me quedé en tierra de nadie. De todas formas no tardaron en empezar a adelantarme los rápidos que se habían quedado rezagados. Pagué la novatada de la falta de experiencia.

Intenté coger mi ritmo pero se me hacía difícil por las características del recorrido. De todas formas me dí cuenta que en las subidas conseguía mantener un buen ritmo que, incluso, me permitía atrapar a otros corredores, pero en las bajadas penalizaba hasta el punto de perder lo ganado anteriormente.

Todo y así creo que me salió una buena carrera en la que el tiempo final registrado en mi pulsometro fué de 33' 59'', y una media de pulsaciones de 175, un poco altas.

Marta me comentó que mi orden de llegada no estaba mal pero yo no las tengo todas conmigo. Esperaremos a ver si sale algo en la web.